Con cuatro entretenidos y coloridos montajes la cartelera familiar se toma Teatro Mori en septiembre

Mi amigo Imaginario

En septiembre Mori Familiar presenta cuatro entretenidos montajes para niñas y niños en todas sus salas.

Mori Parque Arauco presenta el gran estreno familiar del mes con “Soy”, donde divertidos y adorables personajes, canciones pegajosas y una visualidad sorprendente son los factores que le permiten a esta obra abordar de forma sencilla una problemática compleja: la desigualdad de género.

Tres científicos se sumergen en un viaje al fondo del mar para descifrar los orígenes de la vida y poder responder al clásico de la humanidad: ¿Quién soy yo? ¿Quiénes somos nosotros? En el océano se encontrarán con una familia de caballitos de mar, un cangrejo pirata que desea ser bailarín y dos hermanos mantarrayas que le temen a un monstruo marino. Serán estos personajes y sus situaciones las que permitirán a los científicos y al público, concluir que más que una respuesta hay una misión: ser quienes queramos ser.

Super marioneta

La compañía Perro Viejo nos muestra que todo puede ser posible en “La súper marioneta” en Mori Bellavista. Con la técnica de teatro de objetos, se exponen mundo imaginarios llenos de aventuras, creatividad y fantasía.

Una obra que permite al espectador volar más lejos de lo que conoce, entre el cielo, el mar y la tierra, un volver al juego donde todo nace y se crea. Un sueño lleno de fantasía, con una Súper marioneta de madera, que contiene otras marionetas en su interior, con las cuales creará pequeños universos, entre el deseo de libertad, los sueños y la ciega fe de que podemos cambiar el mundo. Acompañada de cuatro actores quienes representan en escena a personajes mágicos, como hombres pájaros, seres imaginistas y niños muy particulares. Un bombardeo de creatividad, explosivos mundos imaginarios, lleno de bombas de fantasía, armas mágicas y una ruda aventura, que nos llevará en un viaje por tres historias: Pájaro – Sueño – Fe.

El actor Héctor Valencia, de la Fundación Museo del Circo Chileno, rescata la tradición del circo de la época de 1900 en “Cirquero”, de manera cómica, lúdica y poética. El montaje se presenta en Mori Plaza Vespucio en el marco del V ciclo Teatro chileno, memoria y patrimonio, que Centro Mori realiza tradicionalmente en septiembre.

Una obra que narra las vicisitudes de un hombre de circo a comienzos del año 1900 en Chile. Esta obra en clave de comedia da cuenta, lúdica y poéticamente, de los grandes esfuerzos del protagonista por mantenerse en el oficio circense. Rescata además números prácticamente extintos en el circo de tradición familiar como son la magia y equilibrio de platos.

Cirquero 2

Por último, luego de una exitosa primera temporada en marzo, se reestrena “Mi amigo Imaginario” en Mori Vitacura. En este montaje, la compañía Teatrapa pone en cuestión la tecnología versus la imaginación.

Cuenta la historia de Rosa Alvarado, una niña fanática de la tecnología. Un día cualquiera, por un inesperado corte de luz que inhabilita sus aparatos tecnológicos, aparece un personaje extraordinario… él es “Imaginario”, quien le diagnostica a Rosa una curiosa enfermedad “tecnologizacionitis… aguda”, con la cual, Imaginario corre peligro de desaparecer para siempre. Él ayudará a Rosa a recuperar la capacidad de jugar a imaginar, pero esta tarea será cada vez más complicada, ya que también serán visitados por “Gamerina”, una muñeca gamer que tentará a Rosita para que vuelva al mundo de la tecnología.

Más info puedes encontrar en http://www.morifamiliar.cl

Soy1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s