Instagram

Como ya es tradición, Centro Mori presenta en septiembre el ciclo “Teatro chileno, memoria y patrimonio”. Esta quinta edición contempla el estreno de “Ánimas de día claro” y los remontajes de “Pabellón 2 – Rematadas” –a 20 años de su debut– y de la obra familiar “Cirquero”.

El ciclo “Teatro chileno, memoria y patrimonio” se realiza tradicionalmente en el mes de septiembre, y este año contará con la participación de tres emblemáticas obras: “Animas de día claro”, “Pabellón 2 – Rematadas” y “Cirquero”.

La compañía La Originaria (“La remolienda”, “La comadre Lola”) estrena la obra de Alejandro Sieveking “Animas de día claro” en Teatro Mori Parque Arauco. Este montaje, tan representativo del teatro chileno, hará viajar al espectador por distintas emociones, desde la risa al llanto, con bailes y canciones populares, impregnado de la magia que caracteriza las obras de Sieveking.

Animas1

En el año 1998, por primera vez en la historia carcelaria, cinco mujeres privadas de libertad sorprendieron con sus testimonios y su historia a través del teatro con “Pabellón 2 – Rematadas”, bajo la dirección de Jacqueline Roumeau. Hoy, 20 años después, tres de estas mismas mujeres vuelven a Teatro Mori Bellavista, pero ahora en total libertad.

pabellón2

Por último, el actor Héctor Valencia, de la Fundación Museo del Circo Chileno, rescata la tradición del circo de la época de 1900 en “Cirquero”, de manera cómica, lúdica y poética. El montaje, dirigido a toda la familia, se reestrena este sábado 1 de septiembre en Teatro Mori Plaza Vespucio en el marco del Día Nacional de Circo.

Cirquero afiche

Más info puedes consultar en www.centromori.cl

Instagram

 

Deja un comentario