despuc3a9s-de-la-tormenta

Se trata de la cinta japonesa “Después de la Tormenta”, del director Hirozaku Koreeda, ganadora de la sección “A certain regard” en el Festival de Cannes 2016.

En ella, el protagonista (Ryota), a pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

 

El cine de Hirozaku Koreeda, que este año resultó ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes con la cinta “Manbiki Kazoku” (Un asunto de familia), indaga en temas relacionados con la memoria, la muerte y el asumir la pérdida. Sus planes iniciales eran ser escritor y se graduó en la Universidad de Waseda, hasta que su vida toma un giro al convertirse en asistente de dirección en algunos documentales para la televisión. A la fecha su filmografía comprende 13 largometrajes y 11 documentales.

“Después de la Tormenta” tiene prevista su llegada a Salas de Arte de Cines Hoyts este jueves 20 de septiembre.

3795612

Deja un comentario