image006

Del destacado dramaturgo irlandés Brian Friel, la obra es montada por primera vez en Chile y cuenta la historia de una mujer ciega de nacimiento que se somete a una cirugía para recuperar la vista. Incluye algunos minutos de oscuridad total, para que el público experimente lo mismo que una persona con discapacidad visual. Desde su estreno en 1994 esta pieza ha sido ganadora de prestigiosos premios internacionales y se ha presentado de forma ininterrumpida en un sinnúmero de países alrededor del mundo, con gran impacto y éxito de público.

El montaje en CorpArtes permite la participación equitativa de personas con discapacidad visual, e incorpora elementos inclusivos como un audio guía, la instalación “Touch & Match”, para reconocer rostros, vestimenta y voces del elenco, además de la inclusión del Centro Cultural en la aplicación “Lazarillo App”.

Elaborada a través de tres monólogos interpretados por los destacados actores Alessandra Guerzoni, Diego Casanueva y Carlos Ugarte, la obra cuenta la historia de Molly, una mujer ciega de nacimiento que, movida por los deseos de su marido Frank, acepta someterse a una riesgosa cirugía para recuperar la vista. Enfrentada a los avances de la ciencia y el deseo de confiar en un concepto de amor que supone la conduciría a una vida mejor, ve cambiar radicalmente su existencia, desencadenando una serie de sucesos que cambiarán los destinos de los protagonistas.

ARAYA-MS-8384-2-copia-2

Molly Sweeney… es un montaje teatral que pone en jaque las ideas preestablecidas que tenemos sobre qué es lo que consideramos normal, la relación con las minorías, el amor, la felicidad, el sentido de la vida y la realización personal. Inspirada en un caso clínico real, analizado por el neurólogo Oliver Sacks en su ensayo Ver y no ver, desde su estreno en 1994 esta pieza ha sido ganadora de prestigiosos premios internacionales – entre ellos el Lucile Lortel Award, el Outstanding Play 1996 y el New York Drama Critics Circle Award for Best Foreign Play – y se ha presentado de forma ininterrumpida en un sinnúmero de países alrededor del mundo, como Irlanda, India, Italia, España, México y Estados Unidos, entre otros, con gran impacto y éxito de público.

Autor: Brian Friel / Director: Omar Morán Reyes / Elenco: Diego Casanueva, Alessandra Guerzoni, Carlos Ugarte / Producción Ejecutiva: Alessandra Guerzoni / Producción General: Alessandra Massardo.

Del 29 de septiembre al 21 de octubre en CorpArtes (Rosario Norte 660. Las Condes. Metro Manquehue). Sábados a las 20 hrs. y Domingos a las 19:30 hrs. Apta para todo público (+12 años) y personas con discapacidad visual. Entradas entre $ 8.000.- y $ 20.000.-

Más info en www.corpartes.cl

image006

 

 

Deja un comentario