Con “El Barbero de Sevilla” vuelve toda la riqueza musical y cómica de Rossini al Municipal de Santiago

Barbero1

El jueves 20 de septiembre se estrena el quinto título de Opera de la Temporada 2018: El Barbero de Sevilla, de G. Rossini, en la moderna versión de Fabio Sparvoli.

Las entradas van desde los cinco mil pesos y se pueden comprar a través de boleterías o en http://www.municipal.cl

“El Barbero de Sevilla”, que ha sido aclamada una y otra vez como la ópera buffa por excelencia, regresa al Municipal de Santiago. Una obra que tras casi 200 años sigue resultando tan cómica como en sus inicios.

Sus personajes están llenos de vida y de problemas que se presentan en una seguidilla de números, cada uno tan famoso como el otro, “Largo al factótum”, “Una voce poco fa” y “La calunnia” siguen deleitando al público de todas las épocas, que disfrutan con los equívocos y enredos provocados por el Conde de Almaviva en sus intentos de conquistar a la joven Rosina con la ayuda del pícaro Fígaro.

La versión de Fabio Sparvoli es una propuesta escénica que toma elementos de la modernidad y los combina con vestuario de época, y junto a la conducción del experto rossiniano José Miguel Pérez-Sierra, son la mejor oportunidad de apreciar la obra maestra del genio de Pesaro.

El elenco internacional cuanta con la participación de Rodion Pogosov en el papel de Fígaro, Levi Strauss Sekgapane (ganador del concurso Operalia, organizado por Plácido Domingo, el 2017) como el Conde de Almaviva y Victoria Yarovaya como Rosina.

Respecto del elenco estelar, el director musical Pérez-Sierra, afirma que “es un reparto rossiniano de primer nivel. Patricio Sabaté, Evelyn Ramírez y Sergio Gallardo realmente son cantantes extraordinarios”.

Completan ambos elencos (internacional y estelar): Santiago Ballerini, José Fardilha, Pavel Chervinsky, Alvaro Carrillo, Jeannette Fisher, Marcela González, Javier Weibel y Eleomar Cuello.

La escenografía es de Giorgio Richelli. El vestuario de Simona Morresi y la iluminación de José Luis Fiorruccio.

Se ofrecerán seis funciones entre el 20 y el 28 de septiembre. Los precios van desde los $ 5.000. – Más información y venta de entradas en http://www.municipal.cl

Barbero1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s