American Huaso, Reinos y Tierra Sola: Tres estrenos chilenos que llegan a la cartelera local el 27 de septiembre y 4 de octubre

Se trata de las películas “American Huaso”, de Jose Palma y Diego García – Huidobro. “Reinos”, de Pelayo Lira y el documental “Tierra Sola”, de Tiziana Panizza.

“American Huaso”: Joe (José Palma), es un ridículo huaso que se cree cowboy, al perder a María, el amor de su vida (Marcela del Valle), tomará un sinfín de malas decisiones que lo llevarán a ser perseguido por Salam Yassuff II (Fernando Larraín) y su séquito de maleantes. En medio de este frenético viaje, Joe irá conociendo a singulares y arquetípicos personajes que poco a poco lo convencerán de volver a luchar por la mujer que ama.

Elenco: José Palma, Marcela del Valle, Fernando Larraín, Willy Semler, Julio Jung, Ignacia Allamand, Javiera Acevedo, Javiera Díaz de Valdés, Maite Rodríguez, Gonzalo Robles, Natalia Grez, Isidora Urrejola, Gabriela Arancibia, Julio Jung Duvauchelle, Ariel Levy, Santiago Tupper, Juan Pablo Miranda, Cristián García Huidobro, Daniel Antivilo, Juan Pablo Ogalde, Sebastián Layseca, Rodrigo Pardow, Paola Lattus y Diego Casanueva.

Estreno el 27 de septiembre.

 

“Reinos”: Alejandro (Diego Boggioni, “Miguel San Miguel”), un estudiante de primer año, y Sofía (Daniela Castillo, “Un día cualquiera”), una joven próxima a terminar su carrera, se conocen en la universidad. Ambos son muy diferentes: él es originario de Rancagua, tiene 19 años, acaba de salir del hogar donde vivía con sus padres y está dando sus primeros pasos universitarios, mientras ella es mayor, vive sola con su madre y debe decidir el tema para su tesis. Pronto inician una intensa relación, en la que él se muestra más interesado, mientras ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales. Con el tiempo, las diferencias comenzarán a afectar sus lazos, y cada uno deberá descubrir qué es lo que realmente necesita.

Elenco: Diego Boggioni, Daniela Castillo, Sol Rodríguez, Mauro Vaca, Alex Quevedo, Gastón Salgado, Astrid Roldán, Simón Pascal, Pilar Ronderos, y la participación especial de Paula Zúñiga y Paulina Moreno.

Estreno el 4 de octubre.

 

“Tierra Sola”: Un investigador encontró 32 documentales filmados en Isla de Pascua hace casi un siglo. En todos hay imágenes de los Moai, pero casi no aparecen sus habitantes, en esa época tratados como esclavos, y encerrados en su propio pueblo. Desesperados, muchos de ellos se fugaron en precarios botes hacia alta mar. Tierra sola cuenta esa historia y el registro de su prisión actual; una pequeña comunidad custodiada por gendarmes nativos y chilenos.

Estreno el 4 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s