Concierto 4_Alexandros Jusakos

Alexandros Jusakos será el encargado de interpretar ésta y otras tres piezas en el ciclo que repasa la colección integral de las 32 Sonatas escritas por el compositor alemán.

El talentoso músico nacional será el encargado de retomar el Ciclo de Pianistas 2018 organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC. Lo hará en un concierto que abordará cuatro de las 32 sonatas escritas por Beethoven, entre ellas una de las creaciones más reconocidas del compositor, la Sonata Quasi una Fantasía op. 27 N°2, conocida popularmente como “Claro de luna”.

 El concierto, que se realizará el miércoles 26 de septiembre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, será el cuarto de una serie de nueve programas que repasan la totalidad de esta colección fundamental del repertorio pianístico.

“Escuchar el ciclo completo de las 32 Sonatas permite empaparse de la genialidad de uno de los seres más imponentes de la historia de la humanidad, que nos ha dejado una herencia tremenda que lo mantendrá vivo eternamente”, comenta Alexandros Jusakos respecto de esta serie de composiciones. Añade que “Las cuatro que tocaré en el concierto cierran el periodo temprano de Beethoven en cuanto al ciclo de las 32 Sonatas”.

Junto con la conocida “Claro de luna”, el músico oriundo de Antofagasta estará a cargo de interpretar la Sonata op.26Sonata Quasi una Fantasía op.27 N°1, y la Sonata op.28 “Pastoral”.

Licenciado y Titulado en Interpretación Superior, Mención Piano, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Alexandros Jusakos obtuvo también un Máster en Artes en la Academia de Música de Bydgoszcz y Doctor en Artes en la Universidad Musical Federico Chopin de Varsovia, Polonia.

Ganador de dos Premios Especiales en el  IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Polonia (1996) y Premio Claudio Arrau  2001. Segundo premio en el 1er Concurso Internacional para Maestros de Piano, Varsovia 2013.

Miércoles 26 de septiembre a las 19:40 hrs. en el Teatro U. de Chile (Plaza Baquedano). Entrada general $ 8.000.-

Concierto 4_Alexandros Jusakos

Deja un comentario