El río Mapocho vuelve a vestirse de color con la tercera versión del Festival de Arte Urbano “La Puerta del Sur”

Afiche_Horizontal_web

Desde el 1 y hasta el 14 de octubre, trece artistas de Chile y el mundo estarán pintando los muros del río Mapocho entre Huelén y el puente Pío Nono.

Este encuentro cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano (a través de los fondos 6%), el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio RM, el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la colaboración del Museo a Cielo Abierto La Pincoya.

El muro sur del río Mapocho entre Huelén y el puente Pío Nono, será intervenido durante dos semanas desde el lunes 1 de octubre por trece destacados muralistas de Chile y el extranjero, como parte de la tercera edición del Festival de Arte Urbano “La Puerta del Sur”, donde se abordará la interculturalidad y sustentabilidad como tema base de las creaciones.

Son trece artistas los encargados de dejar su sello y plasmar toda la creatividad en los 1.300 metros del muro sur de la ribera del río Mapocho, en la comuna de Providencia: Jennifer Díaz (Shetu Kiltra), Iván Miranda (Saile), Evelyn Latorre (La Loica), Rodrigo Estay (Estoy), Colectivo Causa, Olfer (Perú), Piero Maturana, Daniel Vargas, Estefanía Leighton (Stfi), Rezine (Francia), además de 3 invitados: Bastardilla (Colombia), Kalaka (Venezuela) y Cix (México).

Ian Pierce, muralista y parte del equipo organizador del Festival de Arte Urbano “La Puerta del Sur”, señaló que: “Estamos muy contentos de dar inicio a esta tercera versión que nos permite aportar a relevar estas disciplinas, en un lugar tan importante para nuestra ciudad como el Río Mapocho. Este trabajo se suma al realizado el año 2016 del lado norte del río, que sigue intacto, mostrando la valoración de la ciudadanía por el arte público”.

El festival se extenderá hasta el domingo 14 de octubre en jornadas que comenzarán a las 9.00 h. y finalizarán a las 18.00 h. Además se realizará un conversatorio, el día 5 de octubre, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile con: Raúl Zurita, poeta y Premio Nacional de Literatura; Andrés Weil Parodi, arquitecto y académico de la Universidad de Chile y Mauricio Vico, diseñador gráfico y académico de la Universidad de  Chile,quienes se reflexionarán sobre el arte urbano y la importancia para las ciudades.

mono-portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s