“Alicia sueña”: Teatro Mori estrena obra familiar en alianza con el Festival Internacional de Danza Contemporánea EscenaUno DanzaSur

ALICIA SUENÞA 02

La obra, dirigida a toda la familia, se estrena el 6 de octubre y se presentará todos los sábados y domingos del mes a las 17 hrs en Teatro Mori Parque Arauco.

Alicia sueña”, de Materia Prima Colectivo, es parte de la selección de Festival EscenaUno  DanzaSur, organizado por Gestus y Danza Sur en la difusión de obras de danza contemporánea.

La entrega de herramientas para el desarrollo de nuevas habilidades de comprensión a través de la educación artística es un área en la que no muchos han decidido poner interés. Una razón aparenta ser el hecho de que no existe real valoración del trabajo del artista como creador de mundos posibles o bien, porque realmente se busca cada vez más clasificar a las personas limitando aquellas experiencias que le permitan ampliar su encuadre hacia nuevas y enriquecedoras prácticas que estimulen el desarrollo personal.

Entonces; ¿Cuáles son las fuentes de expresión que permitirán desarrollar nuevos y más encantadores caminos, que fortalezcan la experiencia educativa y por tanto el impulso creativo?

“Enseñar a crear y educar para confiar en la rebeldía de hacerlo”

ALICIA SUENÞA 01

Alicia sueña” (adaptación del conocido título de Lewis Carroll) reflexiona sobre la experiencia de la práctica escénica en la infancia como potenciador de habilidades de pensamiento, permitiendo desarrollar la creatividad necesaria para enfrentar cualquier área profesional.

Utilizando proyección en mapping de la animación de ilustraciones como elemento esencial de los destacados montajes familiares que este colectivo ya ha realizado (“El Niño y el Aviador” y “Oráculo”), sumado a la interpretación de dedicados artistas especializados en su ámbito, esta obra pone en escena además del lenguaje corporal de la danza y el circo contemporáneo, el teatro y la magia, logrando la fascinación del público de toda edad.

Dirección: Natalia Sabat / Intérpretes: Alena Arce, César Cisternas, Rocío Espejo, Camilo Olavarría, Catalina Tello / Apoyo escénico, diseño y vestuario: Lorealva, Carlos Rivera, Rocío Espejo, David González / Ilustraciones: Pablo de la Fuente / Música: Marcello Martínez / Iluminación: Kiko Fierro / Visuales: Gabriela Lazcano / Duración: 40 minutos /  Edad: +4 años / Temporada: 6 al 28 de octubre / Horario: sábado y domingo 17:00 hrs / Valores: $6.000 adultos y $3.500 niños y estudiantes.

ALICIA SUENÞA 03

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s