unnamed (18)

Dirigida por Alison McAlpine, ‘Cielo’ retrata la inmensidad del cosmos y ofrece un registro asombroso de las estrellas y personajes que habitan el desierto de Atacama.

El film recibió el premio Kinema, de Film Commission Chile, que distingue a producciones audiovisuales que exaltan la belleza de nuestro territorio, además del American Cinematographer Award for Best Cinematography en Salem Film Fest.

Estreno el 8 de noviembre en salas Miradoc de Arica a Punta Arenas.

La película, cuyo director de fotografía es Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica), registra la belleza del cielo nocturno que se eleva sobre el desierto de Atacama, una de las regiones del mundo más propicias para la exploración y contemplación de nuestra galaxia.

“Estaba en el Valle de Elqui caminando durante la noche y de pronto hubo un apagón. En ese momento miré hacia arriba y fue como haber visto el cielo por primera vez, jamás vi tanta belleza ni me sentí tan libre. En ese instante surgieron miles de preguntas en mí, entre ellas, cómo nos afecta vivir en la ciudad iluminada, sin ver el cielo, de la manera en que yo lo vi en Atacama”, señala la directora canadiense, refiriéndose a la motivación que la llevó a realizar una película en el desierto chileno.

El filme ofrece al espectador un espacio para contemplar y reflexionar sobre su relación con el cielo nocturno. ‘Cielo’ es un relato coral que se construye a través de la mirada de diversos personajes, entre los que se destacan científicos del observatorio astronómico ALMA, agricultores, recolectores de algas y mineros; entrelazando saberes ancestrales, mitología y ciencia.

De acuerdo a lo señalado por su coproductora en Chile, Paola Castillo, “ésta es una invitación a conocer el cielo chileno, específicamente el que nos cubre bajo el desierto, con imágenes increíbles que uno nunca ve, porque no nos detenemos a mirarlo. La película viaja y conversa con gente que vive bajo ese cielo y que lo estudia, generando diálogos que nos abren muchas preguntas, donde podemos reflexionar sobre el lugar que ocupamos en el espacio. En ese sentido, es un viaje maravilloso que te abre muchas puertas”, concluye.

Estreno en Salas Miradoc el 8 de noviembre

unnamed (17)

 

Deja un comentario