846e0a3

Este 11 de octubre de 2018, a las 19 hrs. se realizará el lanzamiento oficial de la Antología Poética de Gonzalo Rojas, traducida al portugués, en la Residencia Oficial de Chile en Brasil (Brasilia).

La primera edición, conmemorativa por el centenario del natalicio del poeta (2017), será de mil ejemplares, los que serán distribuidos de manera gratuita.

Es la primera publicación en Brasil de una obra de Gonzalo Rojas en una antología bilingüe, cuya traducción estuvo a cargo del destacado periodista y escritor brasileño Eric Nepomuceno. El libro cuenta además con un prólogo de la autoría de la profesora Ana Pizarro de la Universidad de Santiago (USACH), quien conoció y trabajó con el poeta. La académica estará presente en el lanzamiento y ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra del artista.

Este libro fue posible gracias a la selección de poemas realizada por Rodrigo Rojas Mackenzie, hijo de Gonzalo Rojas, quien vive en Alemania y es miembro de la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas.

El proyecto también contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Embajada de Chile en Brasil, la Editorial de la Universidad de Brasilia, y las empresas chilenas presentes en Brasil: Arauco, CMPC, Andina, Sonda, Panimez Brasil y Hapag Lloyd Brasil.

Flyer GR preview

 

 

Deja un comentario