_MG_0150

“Luna tú eres mi sol” es un drama basado en un hecho real escrito por el desaparecido dramaturgo nacional José Pájaro Yovane. La obra se presentará en Teatro Sidarte del 18 al 20 de octubre, a las 20.30 horas.

La obra se desarrolla a través de dos personajes trans, Lola y Ana. Una, empoderada y sensible; la otra, pretenciosa y ensimismada. Ambas tienen más de sesenta años, invisibilizadas por la sociedad, compartiendo el mismo hogar, pero con diferentes formas de vida. La obra aborda la negación del duelo y la discriminación de las minorías en un país que las margina, negando derechos y oportunidades.

José Pájaro Yovane fue un dramaturgo chileno pionero en trabajar temas de diversidad y derechos humanos, destacando la profundidad y humanidad para tratar a personajes y ambientes marginados, estigmatizados.

Dirección: Juan Pablo Martínez / Dramaturgia: José Pájaro Yovane / Diseño Integral: Juan Pablo Martínez / Vestuario: María José Riquelme / Música: Ana María Pinto – Juan Bustamante Rodríguez / Producción: Fundación Entepola / Elenco: Ricardo Herrera Arias y Roberto Pablo / Técnico y Asistente de Producción: Gregorio Gallo / Ilustrador: Sofrenia / Asistente de Dirección: Rubi Figueroa Ávila / Director General Proyecto: David Musa Ureta.

Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131 (Barrio Bellavista).

IMG_8778 (1)

 

Deja un comentario