1540250513-vvvv

Lautaro, Galvarino, Caupolicán y Janequeo protagonizarán esta producción basada en las historietas de Guido Salinas y Sebastián Castro, y que algunos denominan como «Los Vengadores Mapuche». 

Tras su rotundo éxito en el mundo de los cómics, las historias de Guido Salinas y Sebastián Castro harán su irrupción en Netflix. «Guardianes del Sur», la próxima serie animada que tendrá a Lautaro, Galvarino, Caupolicán y Janequeo como protagonistas.

Pese a que la fecha de estreno aún no es oficializada, se conoce que la producción mostrará al pueblo mapuche en su lucha por defender al Walmapu tras la llegada de los españoles.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FUnlimitedComic%2Fvideos%2F243131559713572%2F&show_text=0&width=560

«Hay una conexión muy grande con la gente que se denomina La Galvatropa, que la historia de los pueblos originarios debe darse a conocer, que traspase generaciones y no perdamos ni un minuto en sentirnos honrados de lo que tenemos», declara Guido Salinas.

«Les gustó tanto un dibujo que pidieron un cómic, les gustó tanto el cómic que hicimos una saga, y les gustó tanto la saga que hoy podemos crear una serie animada», sostiene por su parte Sebastián Castro.

guardianes-del-sur-serie-770x513

Deja un comentario