Orquesta-Camara-Viena_EDIIMA20180130_0264_19

La agrupación de 70 años de existencia es considerada una de las orquestas de cámara más destacadas del mundo de la música. Se presenta en CorpArtes el 8 de noviembre, a las 20:00 horas, bajo la batuta del director y pianista Stefan Vladar, quien también será solista del programa musical que incluye piezas de Mozart y Schubert.

Su presentación en CorpArtes contempla un ensayo abierto y gratuito, a realizarse el mismo día del concierto, a las 11:00 horas.

Llega a CorpArtes la Orquesta de Cámara de Viena, una agrupación que, desde su fundación en 1946, ha contado con directores tan emblemáticos como Carlo Zecchi, y conductores invitados como Yehudi Menuhin y Sándor Végh. Conocida por sus frecuentes giras por el mundo y presentaciones en prácticamente todas las grandes ciudades de Europa, la orquesta se presenta regularmente en el Konzerthaus de Viena, además de ser anfitriona de los ciclos de conciertos “Matinees” e “International Prizewinners”. En su presentación en Chile, el conjunto será dirigido por el conductor y pianista austríaco Stefan Vladar, catalogado como “increíblemente expresivo y apasionado” por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, y quien también será el encargado de ejecutar el programa musical como solista. Considerado una de las más importantes celebridades musicales de su país, Vladar es conductor titular y director artístico de la Orquesta de Cámara de Viena desde el 2008.

En su concierto en CorpArtes, la agrupación interpretará dos piezas de Mozart y una de Schubert. Del primer compositor estará Divertimento, pieza que fue compuesta por el músico cuando solo tenía 16 años, siendo concertista en la corte del Príncipe de Colloredo. La segunda pieza será Concierto para piano y orquesta N° 12 en La mayor, obra con la que Mozart se lucía como solista y al mismo tiempo como compositor. Por último, la orquesta tocará Cuarteto para cuerda en Re menor N°14 “La muerte y la doncella”, de Schubert, estrenada privadamente en 1826 y que, ya para 1860, se convirtió en una de las obras más interpretadas del compositor, transformándose en un verdadero ícono en el siglo XX.

El mismo día del concierto, a las 11:00 horas, Fundación CorpArtes abre las puertas del teatro a todo el público para una función gratuita de un ensayo de la Orquesta de Cámara de Viena, mostrando el trabajo previo al concierto que realizará en nuestro Centro Cultural. Posterior a esto, el público podrá conocer más en detalle cómo trabaja esta agrupación, a través de una conversación con el director y solista Stefan Vladar.

CUANDO: jueves 8 de noviembre / HORARIO: 20:00 horas / DONDE: Rosario Norte 660, nivel -2. Las Condes / Metro Manquehue

16099konzerthaus

 

 

Deja un comentario