Nos tomamos la U
La edición 2018 de los Temporales Teatrales de Puerto Montt fue inaugurada por la clásica obra ‘Nos tomamos la universidad’, de Sergio Vodanovic, en un montaje de la Compañía Teatro Imagen, dirigido por Gustavo Meza.

Los Temporales Teatrales de Puerto Montt son una de las fiestas de  artes escénicas más importantes de Sudamérica. Durante todo el mes de julio de cada año, compañías venidas de diferentes  lugares del mundo montan más de cien creaciones, que reúnen a un público que ya supera las 30 mil personas en la capital de la Región de Los Lagos y puerta de entrada a la Patagonia.

Programada entre el 5 y el 27 de julio de 2019, la trigésima versión de este encuentro internacional ya abrió su proceso de convocatoria para compañías teatrales que presenten montajes en idioma español estrenados en el período de 2016 a 2019, y  que acepten las condiciones de participación descritas en las  bases.

Asimismo, la organización del certamen confirmó su inclusión en REDELAE, la Red internacional conformada por 33 festivales, mercados, y ferias de 16  países iberoamericanos, dedicados a las artes escénicas. El Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras comenta que “este es un reconocimiento al rol que cumplen los Temporales Internacionales de Teatro en el concierto iberoamericano y, claramente,  a  la importancia  que como certamen de artes escénicas ha tenido en estos 29 años en que se viene realizando”.

La organización de los Temporales Internacionales de Teatro destaca que el proceso de postulación para esta nueva versión se realizará únicamente de forma online.

Postulaciones sólo online

Compañías chilenas o extranjeras, cuyos montajes se realicen en idioma español.  Se privilegiará la participación de elencos de hasta 10 personas.

Se privilegiarán las obras de temática libre, con duración mínima de 50 minutos y máxima de 1 hora y 15 minutos, que se hayan estrenado entre los años 2016 y 2019.

Cuatro de los montajes seleccionados serán obras infantiles/familiares y, al menos, dos de los montajes seleccionados corresponderán a textos de autores clásicos.  La organización enfatiza en que las obras deberán contar con las autorizaciones del (los) autor(es) involucrados, en caso que corresponda.

Finalmente, la organización habilitó la casilla de correo electrónico  temporalesteatralesccpm@gmail.com para recibir consultas e inquietudes acerca de los  procesos de postulación y selección.

La Corporación Cultural de Puerto Montt recibirá las propuestas de compañías nacionales e internacionales hasta el 01 de marzo de 2019.

EL CRONOGRAMA

  • Lanzamiento de convocatoria: noviembre 2018.
  • Cierre postulaciones: 01 de marzo 2019
  • Publicación de la muestra seleccionada: 15 abril 2019
  • XXX Temporales Internacionales de Teatro: 05 al 29 de julio 2019.

REVISAR BASES Y ACCEDER A FORMULARIO EN: https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/convocatoria-temporales-2019/

CONTACTO PRENSA: PAOLA GUZMÁN V.-/TELÉFONO: +56942836724/CORREO:PRENSA.CCPM@GMAIL.COM

Deja un comentario