La ópera prima de Juan Cáceres será estrenada en la 36º versión del histórico certamen estadounidense, que pone énfasis en realizaciones europeas y latinoamericanas. Protagonizada por el joven haitiano Steevens Benjamin y el destacado actor chileno Alfredo Castro, “Perro Bomba” es la primera ficción nacional en la que un actor de piel negra tiene el rol principal.

Stevens es un migrante haitiano que lleva una vida estable en Chile, hasta que se involucra en una pelea que al hacerse viral le trae el repudio de su entorno cercano, e incluso de quienes no lo conocen. Sin papeles ni hogar, Steevens vaga por las calles de Santiago buscando otra oportunidad, la que encuentra en los márgenes de la sociedad.

Este es el argumento de “Perro Bomba”, película escrita y dirigida por Juan Cáceres, que cuenta con la actuación de Steevens Benjamín, Alfredo Castro, Blanca Lewin, Gastón Salgado, Erto Pantoja, Daniel Antivilo, Junior Benjamín y Dorian Franco, y que tendrá su premier mundial el próximo sábado 2 de marzo en el 36 Festival Internacional de Miami. En este marco competirá en la categoría HBO Ibero American Feature Film.

El título de la película viene de una expresión callejera que equivale a “carne de cañón”.

Para su director, la finalidad de la cinta “es intercambiar reflexiones, debatir responsable y solidariamente acerca de la migración: hacer de la empatía una bandera”.

Deja un comentario