“Los poetas bajaron del Olimpo”, creación colectiva de la compañía TO2, liderada por los protagonistas de “Los Venegas” Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, revisa el trabajo de destacados poetas chilenos y extranjeros, a través textos y música. La obra será parte de la cartelera de la sala a partir del jueves 14 de marzo a las 20:30 horas.

En escena, cuatro intérpretes; una actriz, un actor y dos músicos, invitan a realizar un viaje lúdico revisando los principales representantes de la poesía nuestra lengua, equilibrando poetas chilenos y latinoamericanos con la herencia poética española. La música surge como un actor más, siendo fundamental en el desarrollo del espectáculo, creando diferentes atmósferas que nos sitúan en épocas y lugares diversos, en este recorrido que incluye también traducciones de Walt Whitman, Allen Ginsberg y Omar Khayyan.

El elenco está compuestos por Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, ambos actores de extensa trayectoria a nivel nacional y conocidos por sus roles protagónicos en la serie de televisión “Los Venegas”. A ellos los acompañan los músicos Jorge Martínez Flores, compositor director musical de la compañía franco – chilena Teatro del Silencio y Andrés Hernández, músico y compositor. La dirección es de Jaime Guzmán Brantes. 

“Las temáticas intentan acercar el fenómeno lírico a las grandes mayorías interpretando sus inquietudes profundas”, explica Gajardo sobre esta creación colectiva que combina también textos de escritores y periodistas: “Es un intento de darle una visión global  siguiendo el fenómeno poético  moderno propuesto por la anti poesía de Nicanor Parra. Una poesía no culterana,  sino próxima a los problemas vitales de hoy. Por esta razón reunimos la visión popular , casi ingenua,  junto a la muestra de niveles profundos de la indagación metafísica”.

La puesta en escena revisa pasajes de la obra de Vicente Huidobro, Jorge Luis Borges, Pablo de Rokha, Mario Benedetti, Circe Maia, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Federico García Lorca, César Vallejo, Nicolás Guillén, Lope de Vega, Gonzalo Rojas, Francisco de Quevedo y Teresa Calderón, entre otros.

“Los poetas bajaron del Olimpo” tendrá su primera temporada en la Sala La Comedia a partir del jueves 14 de marzo, con funciones de jueves a sábados a las 20:30 horas. Entradas entre 3.500.- y 7.000.- pesos.

Reservas, entradas e informaciones: +56 2 2639 1523 / +56 2 2639 2101.






Deja un comentario