Como parte de las actividades de recuperación de la Estación Yumbel, el artista Mono González trabajará con la comunidad ideando y pintando un mural para este recinto. Además, la artista Mayra Olivares realizará un taller de reciclaje, que pretende aportar con mobiliario y embellecimiento del espacio.

Autor de algunas de las piezas más relevantes del muralismo chileno, el artista Mono González ya está de visita en Yumbel Estación, en la región del Biobío. Durante su visita, González se reunirá con la comunidad para juntos proyectar un diseño que pretende dar nuevos aires a un recinto actualmente en desuso.

Recuperar la estación de trenes de Yumbel es un anhelo de los vecinos y vecinas, quienes, en conjunto con el equipo Trenzando, se encuentran trabajando durante todo el mes en las primeras actividades que convertirán este proyecto en realidad.

También se ha convocado a la comunidad a participar de un taller de reciclaje textil y de desechos como plásticos, madera y otros materiales, con los cuales se construirán insumos y mobiliario para ser utilizado en el remozado espacio.

Además, Trenzando realiza labores de coordinación de las distintas entidades involucradas – -Grupo EFE, municipio, actores de la sociedad civil, entre otros- con el objetivo de gestionar acuerdos que permitan entregar a la comunidad la programación y administración del espacio de la Estación.




Deja un comentario