Bajo la dirección de Daniela Castillo, la asistencia de Paulina Giglio y las actuaciones de Gabriela Arroyo, Gabriel Cañas y Jacinta Langlois, el colectivo Grupo 11 estrena su último montaje “Humane”.

Basada en una investigación sobre los orígenes de la humanidad, la obra profundiza en un pasado remoto en contraste con la era moderna, cuestionando los referentes clásicos con humor e ironía.

Serán sólo 8 funciones desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo, en el marco del sexto aniversario del Taller Siglo XX.

Una puesta en escena ambientada en los inicios de la especie humana. Tres cavernícolas conviven e interactúan de forma rudimentaria: encienden fuego, experimentan con el canto y el movimiento corporal, intentan comunicarse y finalmente descubren la palabra. “Humane” nos interpela, revelando hitos que contrastan con nuestra perspectiva actual.

Bajo la dirección de Daniela Castillo, Pulina Giglio en la asistencia y protagonizada por Gabriela Arroyo, Gabriel Cañas y Jacinta Langlois, “Humane” es una creación colectiva de Grupo 11 (“Youtube: una historia de la humanidad”) que llega a refrescar la escena nacional. Tras una elogiada muestra en Lab Escénico del Festival Santiago a Mil 2019, el montaje se estrenará el 22 de abril en el marco del 6° aniversario del Taller Siglo XX. La temporada se extenderá hasta el 8 de mayo, con funciones de lunes a miércoles a las 20:30 hrs.

¿Qué es lo que nos hace ser seres humanos? ¿La historia es como nos la cuentan?, son algunas de las preguntas que plantea este montaje. “Se trata de una investigación escénica que indaga en nuestros inicios como seres humanos y cómo resulta inevitable hablar del pasado sin los velos del presente. Aquí buscamos contrastar y cuestionar esta mirada del presente sobre el pasado, cada escena ha supuesto una reflexión colectiva que expone hasta dónde se puede desmitificar la hegemonía de la historia oficial y los constructos sociales que nos determinan”, explica la directora.

En búsqueda de cómo eran, cómo se relacionaban y qué los constituía como sociedad, desplegarán además una reflexión en torno a la comunicación y al lenguaje y cómo estos fenómenos nos hacen humanos. “Queremos interpelar al espectador, que tenga un acercamiento a sus antepasados, que haga el ejercicio de cuestionarse, que se piense como humanidad. ¿Qué tan distintos somos a ellos? No hay una respuesta única ni verdadera”, concluye Castillo.

22 de abril al 8 de mayo en Taller Siglo XX (Ernesto Pinto Lagarrigue 191. Barrio Bellavista). Lunes a Miércoles a las 20:30 hrs. (excepto el 1 de mayo). Entradas entre 3.500.- y 7.000.- pesos.








Deja un comentario