La obra de teatro “El presidente robó un banco”, ganadora del XX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena “Víctor Jara”, que contó con un exitoso paso por el Teatro Sidarte en enero, volvió a la Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750), con nueve funciones entre el 4 y el 27 de abril.

Dirigida por Belén Herrera Riquelme (Ramona) y escrita por Raúl Riquelme Hernández (Una Historia Necesaria), la obra tiene como protagonista a La Vicky, una travesti que, desesperada por el resultado de las últimas elecciones presidenciales, y horrorizada por el triunfo del candidato que robó un banco, ha decidido abandonar el país para irse a vivir a Europa. Sin embargo, las dificultades para encontrar dinero y el delito como una alternativa fácil para solucionar sus problemas, serán su principal conflicto, en un país donde las cosas parecieran funcionar muy bien para unos y para otros no.

Escrita en clave de melodrama, la obra, montada por la compañía “La Indefinida Teatro” presenta un universo de personajes contradictorios en un Chile contemporáneo, con un universo musical que reversiona los temas de Cecilia La Incomparable.

Funciones desde el 4 al 27 de Abril. Jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas. Sala Sergio Aguirre. Departamento de Teatro Universidad de Chile. Morandé 750. Metro Cal y Canto/Plaza de Armas. $4.000 entrada general $2.000 estudiantes y tercera edad.


“El Presidente robó un banco” Dramaturgia: Raúl Riquelme Hernández Dirección: Belén Herrera Riquelme Asistencia de dirección: Isa Lastra Diseño Integral: Isa Lastra, idea original junto a Jano Rojas y Amanda Basáez Asistente de diseño: Kristian Orellana Producción: Josefa Schultz Audiovisual: Diego Contreras Villalobos Universo Sonoro: Vicente Cuadros Coreografías: José Manuel Miranda Elenco: Jonathan Cuevas, Florencia Cuadros, Carla Tapia, Camila Masman, Adrián Díaz, José Manuel Miranda.




Deja un comentario