Por José Luis Arredondo.

Les 7 Doigts es un colectivo de arte canadiense con 17 años de trayectoria, en su propósito fundacional estaba el redefinir el circo tal como habitualmente lo concebimos. Lo suyo es contar una historia que tenga un fuerte carácter teatral, utilizando acabadas técnicas de acrobacia en sus más diversas formas, dando un especial énfasis a la música y a la utilización de recursos multimedia.

Todo esto queda totalmente de manifiesto en el espectáculo que actualmente presentan en el Teatro Municipal de Las Condes.

«Passagers» nos cuenta las anécdotas, bastante libres en cuanto a dramaturgia, de un grupo de pasajeros a bordo de un tren, en el fondo un pretexto teatral para dar cuerpo a un conjunto de números acrobáticos y coreográficos en los que los intérpretes despliegan un abanico de destrezas al más alto nivel tanto técnico como expresivo.

No hay una historia propiamente tal, sino más bien la sugerencia de un traslado que para cada uno de ellos constituye una experiencia de vida. En el intertanto cada cual, desde su especialidad, nos deleita con un virtuosismo y destreza que saca entusiastas aplausos entre cuadro y cuadro.

Enriquece la propuesta el gran carisma de todo el grupo, que se dan el trabajo de narrar en español breves introducciones que contextualizan cada escena dentro del cuerpo narrativo propuesto.

Es una trabajo sobresaliente por la preparación técnica que cada uno y una presentan. Todos los números son de una manifiesta dificultad en su ejecución, ya que combinan danza, acrobacia y actuación en forma permanente, en un espectáculo que funciona como reloj suizo de precisión, en el que cada cual es una pieza que brilla con luz propia para conformar un todo que impacta y fascina.

Toda una experiencia escénica.

En el Municipal de Las Condes (Metro el Golf), hasta el 28 de abril de martes a domingo. Entradas entre 7.600.- y 42.000.- pesos.

Deja un comentario