En una nueva charla del Ciclo Pupila de Águila, en el que diversos fotógrafos reflexionan sobre la identidad chilena, Sebastián Mejía presentará su obra  catalogada como una fotografía que reivindica la tradición de su medio. “Cada instancia de presentación de mi trabajo es una experiencia de aprendizaje, la interacción con el público es clave, porque mi proceso de trabajo es más bien solitario, es el público quien me hace ver relaciones que en el momento de la toma no tomé en cuenta”, señala Mejía al ser consultado por su próxima presentación en el Museo Violeta Parra.

Mejía nació en Lima, Perú, en 1982 y desde hace años vive y trabaja en Chile. Estudió Fotografía en el School of Visual Arts de Nueva York, EE.UU., donde ganó el premio al logro fotográfico. Ha realizado diversas exposiciones individuales en Santiago, entre las que se destacan  “Topofilia”, en la galería Animal, 2008; “Historia Natural” en la galería 211, el año 2010; “Biopolis” en la Galeria Tajamar,  el 2012; y La Ciudad Des-Modernizada en el Museo de Arte Contemporáneo. 

El trabajo de Sebastian siempre se ha basado en el paisaje, principalmente en la ciudad. “Para mí es clave que la obra investigue el tema de ‘identidad chilena´ porque es un proceso de transformación colectiva en el que todos estamos participando. Parte importante del trabajo tiene que ver con expresión personal, pero insisto en el trabajo en la calle, en el espacio público para hablar de algo que va más allá de mí”,  puntualiza Sebastián Mejía.

Martes 23  de abril / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano
Entrada liberada.





Deja un comentario