Será el primer estreno del renovado Teatro La Memoria después de las temporadas de “Fe de ratas” de Teatro la María y “Carnaval” de Teatro Anónimo. Escrita por la destacada escritora penquista Leyla Selman (“El pájaro de Chile”, “La flor al paso”) “La ciudad de la fruta” es una obra que expone el ejercicio de enfrentamiento entre una mujer adulta y los hombres que abusaron de ella durante sus años de infancia.


Bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Marcela Millie, Francisco Ossa, Jaime Leiva, Marco Rebolledo y Guillermo Ugalde, “La ciudad de la fruta” recrea escenas silenciadas de la vida familiar de su autora para conectarnos con los más oscuros parajes de Chile durante la dictadura militar; en palabras de Selman: “La ciudad de la fruta es la posibilidad que tengo de reconstruir los hechos de mi infancia para experimentar un final, ideal, al que no he sabido llegar de otra manera. Este es un experimento con el que pretendo recuperar parte de mi alma y la paz que me fue arrebatada temprano”.

“La ciudad de la fruta” da continuidad al trabajo de la compañía Teatro la Provincia (“Las brutas”, “Interior”, “Escuchar, “Diatriba”) en la sala La Memoria, lugar donde actualmente trabajan como parte de las cuatro compañías en residencia que buscan reposicionar este importante centro de creación e investigación teatral.


Dramaturgia: Leyla Selman / Dirección: Rodrigo Pérez /
Elenco: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Francisco Ossa, Jaime Leiva, Marco Rebolledo y Guillermo Ugalde / Diseño Integral: Catalina Devia /
Diseño Gráfico: April Gregory / Compañía: Teatro la Provincia


Del 10 al 26 de mayo / Jueves a sábado 20:30 hrs. / domingo 20:00 hrs. /
Función especial sábado 11 de mayo a las 19:00 hrs. Día del Teatro /
$6.000 entrada general / $3.000 estudiantes y tercera edad /
Teatro La Memoria / Bellavista 0503, Providencia. /
Reservas a reservaslamemoria@gmail.com o al 232645149 (teléfono disponible 2 horas antes de cada función) / Preventa a $3.000 hasta el 5 de mayo escribiendo a: produccionlaprovincia@gmail.com
















Deja un comentario