La obra de los argentinos Osvaldo Bazán y Ricky Pashkus, con música original de Ale Sergi del grupo Miranda! se estrenará por primera vez en Chile el próximo 4 de mayo en Teatro Mori Bellavista bajo la producción de Rodrigo de Diego y la argentina Florencia Bendersky.

La versión local de “…Y un día Nico se fue” será protagonizada por Hernán Contreras y Santiago Tupper.

Una comedia musical que se convirtió en éxito de taquilla en Argentina con varias temporadas y giras por el país, sumando más de 180 funciones y 120 mil espectadores.

11 actores en escena, banda en vivo, canciones y coreografías dan vida a esta comedia de amor y desamor entre dos hombres.

Un día, sin explicaciones, sin aviso, sin rastro, Nico ya no está y Osvaldo no lo puede entender. Así comienza esta historia de amor y desamor que en clave de comedia musical invita a un montaje inédito en nuestro país. “…Y un día Nico se fue” cuenta el romance entre dos hombres, Osvaldo y Nico, recorriendo las diferentes etapas de su historia, desde el enamoramiento, la vida en pareja, la desilusión y hasta la tristeza de la separación. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes hacen de esta comedia un suceso que permite adentrarse en la construcción del amor más allá de las convenciones.

La obra nace de la novela homónima del periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán (“Vos porque no tenés hijos”, “Historia de la homosexualidad en la Argentina”), que en 2013 es llevada al teatro bajo la dirección del destacado director musical y coreógrafo Ricky Pashkus, uno de los nombres más reconocidos del teatro musical argentino –en lo que va de este año ya estrenó “A chorus line” y el espectáculo “Argentum” en la cumbre del G20–. La música original de Ale Sergi del grupo Miranda! es la guinda de la torta, dándole a esta comedia musical un vuelo único.

El montaje llega por primera vez a Chile bajo el alero de los productores internacionales Florencia Bendersky y Rodrigo de Diego. La versión local será dirigida por Muriel Lagno, protagonizada por Hernán Contreras (Nico) y Santiago Tupper (Osvaldo), y un elenco de nueve actores que fueron seleccionados luego de un casting que se llevó a cabo en marzo en Santiago durante la visita de Ricky Pashkus y que convocó a más de 300 artistas. En escena también los acompañarán cinco músicos que interpretarán en vivo la música original de Ale Sergi.

La temporada comienza el 4 de mayo en Teatro Mori Bellavista, con funciones de jueves a sábado a las 21:00 hrs y domingo a las 20:00 hrs, hasta el 9 de junio. La versión local cuenta con el apoyo de la Embajada de Argentina en Chile y la Fundación Iguales.

Tras el éxito de la película ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y en sintonía con los cambios culturales que ocurren actualmente en Chile -el Senado reactivó la discusión de matrimonio igualitario- este montaje busca desde el humor y la reflexión aportar a la conciencia de una sociedad más diversa e inclusiva. En relación a esto, en cada función habrá un invitado especial (artista, periodista, político, etc.) que leerá un texto acerca de los avances sobre derechos para las minorías sexuales o de género.  

Desde su estreno en 2013 en Buenos Aires el montaje ha cautivado al público y la crítica a través de sus canciones, puesta en escena, coreografías y temática, sumando más de 180 funciones y 120 mil espectadores en diversas temporadas y giras por Argentina. Además fue galardonada con los Premios Hugo y Orgullo Ciudadano.

Entradas entre 15 mil y 18 mil pesos.











Deja un comentario