El conjunto, compuesto por el reconocido chelista Mischa Maisky y sus hijos Lily (piano) y Sascha (violín), realizará una Clase Abierta este lunes 29 de abril a las 16:00 horas y un Ensayo Abierto el martes 30 de abril a las 11:00 horas. Las inscripciones a ambas actividades están disponibles en www.corpartes.cl

En ambas instancias participarán diversas instituciones, incluyendo escuelas, orquestas juveniles, organizaciones de adultos mayores, músicos migrantes, Gendarmería de Chile y fundaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad.

Dos instancias de encuentro, sensibilización, aprendizaje e intercambio de ideas en torno a la música son las que ofrece este lunes 29 y martes 30 de abril la Fundación CorpArtes junto a Maisky Trio, conjunto conformado por el reconocido chelista Mischa Maisky y sus dos hijos: la pianista Lily y el violinista Sascha.

Los tres músicos -que estarán en Chile para presentar un concierto y un recital como parte de la programación 2019 de la Fundación- realizarán una Clase Abierta el 29 de abril a las 16 horas y un Ensayo Abierto el 30 de abril a las 11 horas en el teatro de Fundación CorpArtes, ubicado en calle Rosario Norte 660, Las Condes.

Ambas actividades serán gratuitas y abiertas a todo público.

La Clase Abierta junto a Maisky Trio del día lunes 29 de abril a las 16 horas, incluirá un espacio para que tríos musicales puedan compartir con este conjunto, cuyos miembros enseñarán técnicas en torno a la interpretación del chelo, el piano y el violín a través del Trío para Piano N° 5 en Re mayor, Op.70 N°1 de Beethoven, y el Piano Trío N°1 en Si mayor, Op.8 de Brahms.

El público general podrá presenciar esta clase y ser parte de un ejercicio de experimentación rítmica grupal, además de participar de una conversación posterior junto a los músicos.

En el Ensayo Abierto del martes 30 de abril a las 11 horas, Maisky Trio y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigidos por el maestro Leonid Grin, interpretarán y realizarán correcciones de algunos de los movimientos de los programas que ejecutarán en sus presentaciones en CorpArtes.

Posterior a esto se realizará una conversación junto a los músicos.

La Fundación CorpArtes busca que estas instancias tengan momentos previos y posteriores, en los que los asistentes podrán profundizar sus conocimientos en torno a la música. Así, antes de la Clase Abierta, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna ejecutará algunas piezas como forma de sensibilización; posteriormente, el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto interpretará una muestra de obras que serán comentadas por un mediador de la Fundación, para que niños y jóvenes puedan conocer y aprender sobre el violín, la viola y el chelo.

A su vez, antes del Ensayo Abierto los asistentes podrán escuchar a la Orquesta Juvenil de Peñalolén, que recorrerá los espacios del Centro Cultural de CorpArtes, y posteriormente el público podrá ser parte de talleres de profundización.

Ambas actividades de Maisky Trío contarán con traductor simultáneo del inglés al español y el Ensayo Abierto contará también con un intérprete de lengua de señas.

Dentro del objetivo de Fundación CorpArtes de ampliar el acceso a las artes, se ha invitado a participar en la clase y el ensayo a diversas instituciones, entre ellas escuelas, orquestas juveniles, organizaciones de adultos mayores, músicos migrantes, Gendarmería de Chile y fundaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario