El montaje Teatro de Títeres: «El Maíz de la Tierra Sagrada» se presentará este domingo 28 en la Sala Antar.

El Museo Violeta Parra ha venido realizando un trabajo sistemático con el Centro Metropolitano Norte de Til Til, dependiente del SENAME, que ha incluido talleres de arpillera, talleres de pintura mural inspiradas en Violeta Parra, recitales y celebraciones, en el marco del convenio que ambas instituciones sostienen.  “El maíz de la tierra sagrada”, muestra la creación  del colectivo cultural MAGIAMORFOSIS, integrado por jóvenes del Centro Metropolitano Norte Til Til de SENAME.

La obra, que se exhibirá a las 16:00 horas en la Sala Antar, plantea una historia que busca relevar la importancia del cuidado del medio ambiente, el respeto hacia la tierra y las tradiciones ancestrales de los pueblos originarios del norte de nuestro país. La propuesta teatral presenta la técnica de títeres güiñol y estará acompañada por músicos en vivo, que apoyan el trabajo de reinserción de los jóvenes. La agrupación ARUSKIPASIÑANI aportará ritmos ancestrales a la presentación y la compañía del grupo de música circense LA PIROLUSKA estará a cargo de la apertura del evento.

“Creemos profundamente en este tipo de alianzas que permiten que la obra y legado de Violeta Parra inspire a niños y jóvenes a buscar caminos de plenitud, sobre todo si han enfrentado adversas condiciones. Hemos desarrollado un trabajo sistemático con el Centro, de manera que se ha establecido un vínculo que los enriquece a ellos y a nosotros. Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de trabajar con jóvenes valiosos y creativos”, comenta la directora del museo, Cecilia García Huidobro.

Más info en http://www.museovioletaparra.cl





Deja un comentario