La soprano chilena, radicada en Alemania, debutará en Teatro del Lago este viernes 3 de mayo, a las 19 horas, en un recital lírico junto a uno de los pianistas acompañantes más importantes del mundo, el austriaco Helmut Deutsch. Los artistas interpretarán un repertorio que incluye composiciones de Alban Berg, Franz Liszt y Richard Strauss, así como también canciones de creadores españoles y latinoamericanos como el chileno Pedro Humberto Allende.

Catalina Bertucci es chilena y, luego de sus estudios en nuestro país, emigró a Alemania, donde ha sido constantemente alabada por la crítica nacional e internacional en todas sus presentaciones.

La soprano ha sido premiada en diferentes concursos internacionales de canto, y se desempeña regularmente como solista invitada en teatros como el Staatstheater Darmstadt, Dresden, la Opéra de Lausanne, el Staatsoperette Dresden, el Staatstheater Cottbus, el Theater Freiburg, el Theater Ulm y Volksoper Wien, así como en el Festival de Händel en Halle, Ekhof Festival en Gotha y el Festival de Música Antigua en Knechtsteden, entre otros destacados escenarios.

CLASE MAGISTRAL DE HELMUT DEUTSCH

Uno de los sellos de la carrera de Helmuth Deutsch ha sido la educación y la promoción de jóvenes talentos. El pianista imparte regularmente clases magistrales en Asia y Europa. Es por eso que, entre el 6 y el 8 de mayo, en Santiago, el músico ofrecerá clases magistrales de interpretación en lied para cantantes y pianistas acompañantes, gracias a la colaboración entre Fundación Teatro del Lago y Fundación Ibáñez-Atkinson. A estas clases, también podrán asistir oyentes de manera abierta, previa inscripción en arspoerer@fundacionia.cl.

SONY DSC





Deja un comentario