En esta oportunidad, la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana se sumó a la actividad organizada por la Red de Estudiantes de Teatro Chile (RET); un gran pasacalle conformado por comparsas de estudiantes de escuelas de teatro quienes desfilarán desde Plaza Italia cerrando con una intervención artística en el Parque Almagro.

Un entretenido panorama vivirá la ciudadanía el sábado 11 de mayo de 2019 a partir de las 17:00 horas. donde 15 escuelas de teatro de todo Chile desfilarán en un gran pasacalle por la Alameda.

La actividad de carácter gratuito, está enmarcada dentro de las celebraciones del Día Nacional del Teatro, que cada 11 de mayo, conmemora el natalicio del actor y director, Andrés Pérez Araya.

La iniciativa que se desarrolla desde hace tres años, en esta oportunidad, tendrá como temática principal el impacto del medioambiente en nuestra vida diaria donde, todos los intérpretes, usarán máscaras, materiales reciclados, además de música en vivo.

El punta pie inicial de la actividad será con una apertura en la explanada de la Plaza Italia (frontis del Teatro de la Universidad de Chile) la cual estará bajo la dirección de Martín Erazo, director artístico de la compañía La Patogallina, quien guiará a todas las comparsas desde el inicio del recorrido (explanada Baquedano‐ calzada sur Av. Libertador Bernardo O’Higgins – calle San Ignacio de Loyola), hasta el Parque Almagro.

El pasacalle terminará en el Parque Almagro de la comuna de Santiago con un acto de cierre a las 18:30 horas., donde se presentará la obra “Árbol” dirigida por el actor y bailarín Álvaro Pizarro.







Deja un comentario