JDesde este martes 7 de mayo, Balmaceda Arte Joven de la Región Metropolitana presenta en la Sala Arte Vivo de la Caja de Compensación Los Andes, la muestra “Imaginarios Emergentes”, exposición que incluye obras realizadas por 12 jóvenes de entre 16 y 22 años pertenecientes a la Escuela Tamarugal de Lo Espejo, establecimiento municipal de educación especial. 

Los trabajos, elaborados con lápices, pigmentos, pinturas, pinceles y brochas, son el resultado de los talleres exploratorios de pintura desarrollados el 2018 por la artista visual y docente Catherine Sepúlveda, en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

En esta experiencia formativa los participantes trabajaron sus habilidades pictóricas a partir de vivencias, intereses y temas del entorno natural y cultural que los rodea. Con la realización de estas creaciones, los jóvenes aprendieron manejo de técnicas, utilización de distintos soportes y procedimientos del desarrollo de la pintura para incrementar el desarrollo de sus autoestimas.

Los Talleres Exploratorios son parte del Plan de Formación Artística de Balmaceda Arte Joven Sede Metropolitana, y están destinados a jóvenes en situación de discapacidad intelectual de entre 15 y 23 años. Esta iniciativa se desarrolla desde 2017 en la corporación cultural, aportando a la inclusión desde diversas disciplinas artísticas como la música, la pintura, la escultura y el circo.

La muestra estará abierta hasta el 28 de junio en las dependencias de Sala Arte Vivo (calle Alonso de Ovalle 1465, Santiago) y podrá ser visitada de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 hrs. y los viernes de 9:00 a 16.30 hrs. La entrada es gratuita. 

Deja un comentario