La exhibición – realizada en conjunto con el Centro Cultural Matucana 100 – incluirá una selección de filmes que abordan tópicos clave del mundo del trabajo de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

En el marco de la conmemoración del centenario de la OIT, la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, en conjunto con la Corporación Cultural Matucana 100, realizarán una muestra de cine gratuita en la que se exhibirá una selección de filmes que abordan tópicos clave del mundo del trabajo de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

El ciclo de cine, que se realizará entre el 16 y el 19 de mayo de 2019 en la sede del Centro Cultural Matucana 100, incluirá títulos como: “En un mundo libre”, del maestro del cine social Ken Loach y la reconocida película del director argentino, Sebastián Schindel, “El patrón”.

El director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, destacó que: “El cine es una excelente expresión artística que nos ayuda a reflexionar sobre la centralidad del trabajo en la vida de las personas y sobre los retos que tenemos para lograr que mujeres y hombres, puedan tener un futuro con Trabajo Decente, y qué mejor ocasión para este espacio de reflexión que el centenario de la OIT”.

Las funciones del ciclo: “Cine y Trabajo: OIT 100 años” , serán en la sala de cine del Centro Cultural Matucana 100, en Santiago, y la entrada será liberada.

El ciclo incluye los filmes «El Patrón», de S. Schindel, el 16. «El Método», de M. Piñeyro, el 17. «En un mundo libre», de K. Loach, el 18. «Recursos Humanos», de L. Cantet, el 19.

Funciones a las 20 hrs.






Deja un comentario