No es el Lear de Shakespeare, es el de Flavia Radrigán. En esta producción de la Corporación cultural de Quilicura –Lear, el rey y su doble – que se estrena el17 de mayo en Teatro Finis Terrae, la destacada dramaturga recoge una de las tragedias más importantes del vate inglés para reflexionar sobre el poder, la vejez y la ausencia integrando su propia relación con su padre, el icónico autor, premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán, fallecido en octubre de 2016. 

Lear, el rey y su doble está protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo, cuenta con la dirección de Jesús Urqueta(mejor director 2018 según el Círculo de Críticos de Arte) y fue encargada por la Corporación Cultural de Quilicura como parte del homenaje a Juan Radrigán para la 29° edición del festival de teatro de la comuna, que hace tres años lleva su nombre. A modo de preestreno, se presentó en enero con dos funciones abiertas en el contexto del certamen y ahora debuta temporada dentro del ciclo Teatro HOY de Fundación Teatro a Mil, como primer estreno de la programación 2019 de Teatro Finis Terrae.

Reseña

Lear, un rey viejo y cansado, prepara su fiesta de despedida mientras tortura al bufón quebrándole la cadera. Ambos establecen una relación de pugna y dependencia que lleva al rey a reconstituir su vida, sus miedos y su gran secreto: la relación que mantiene con Cordelia, su hija menor. En este juego perverso de incesto y poder, Lear se desplaza, viaja y transita al otro lado de la moral ante la indignación del bufón, que representa al pueblo; uno que no quiere cortar cadenas, denunciar ni huir del vacío que significa el sin sentido del dolor humano. Aquí no hay final, Lear es eterno.


17 de mayo al 2 de junio / jueves a sábado 20.30 hrs, domingos 19 hrs, /
De $2.500.- a $7.000.- / Jueves popular $4.500.- / Av. Pocuro 1935, Providencia / Metro Inés de Suárez.

Fotos Djalma Orellana










Deja un comentario