Ligados a la universidad de Berkeley en Estados Unidos 10 jóvenes músicos provenientes de diversas partes del mundo -que han trabajado con importantes estrellas como Lenny Kravitz, Terri Lyne Carrington y Rubén Blades- dan vida a este show musical que fusiona el jazz con un componente socio-cultural. El concierto es dirigido por el chileno Orión Morales, embajador de esa casa de estudios y Premio Composición Luis Advis del Gobierno de Chile.

La multiculturalidad y el jazz se reúnen este 20 de mayo en Freedom No Fear, concierto de música organizado por el Festival “Chile Jazz por la Paz”, un espectáculo imperdible conformado por 10 jóvenes artistas provenientes de diversas partes del mundo que han compartido escena y grabaciones con estrellas de la música mundial como Lenny Kravitz, Terri Lyne Carrington y Rubén Blades.

El concierto -que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes y que incluirá un repertorio de obras inspiradas en el paisaje y geografía de Chile- se presenta como una causa socio-cultural avalada por la UNESCO que ha considerado al jazz como una herramienta educativa y motor por la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos.

“Mucho de lo que se toca ese día tiene que ver con la conexión que los músicos pueden desarrollar en ese momento. Así tratamos que nuestra música, en el lenguaje del jazz, también suene a nuestros países de origen, pudiendo generar sonidos desde el folclor de Suecia hasta ritmos panameños o melodías chilenas. Son 90 minutos basados en el concepto de la improvisación, por eso lo llamados Freedom no fear”, destaca Orión Morales, pianista chileno y director del espectáculo.

Concierto Freedom no Fear, lunes 20 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes a partir de las 20:00 hrs. Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Información sobre precios y otros en: https://teatro-nescafe-delasartes.cl/freedom-no-fear-international-orchestra/

Deja un comentario