El Teatro Nescafé de las Artes, junto al Festival Chile Jazz por la Paz, presentarán por primera vez en Chile a “Freedom no fear International Orchestra”, un portentoso conjunto de global jazz, el lunes 20 de mayo.

Conformado por 10 artistas de un altísimo nivel musical y Berklee Ambassadors, quienes realizan proyectos socioculturales bajo la visión de la música como herramienta transformadora de la sociedad, la orquesta interpreta melodías de diferentes partes del mundo con un repertorio que varía en cada concierto o intervención artística.

Freedom no fear International Orchestra está conformado por músicos de Inglaterra, Suecia, Colombia, Panamá y Chile para desplegar un lenguaje vanguardista marcado por la creatividad, el virtuosismo y la improvisación para, esta oportunidad, estrenar obras de los compositores Orion Morales (Chile) y Jas Kayser (Inglaterra).

La agrupación se basa en el concepto sobre la libertad de la cantante estadounidense Nina Simone y en los lineamientos sobre el jazz como herramienta educativa; propuesta apoyada por Unesco como motor de la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos, además de contribuir al fomento de sociedades más inclusivas. 

En su primera visita a Chile, entre el 17 y 20 de mayo, la orquesta realizará conciertos y eventos educativos en San Antonio, Puerto Montt y, finalmente, en el tradicional espacio de Providencia.

Lunes 20 de mayo a las 20 hrs. en el Nescafé de las Artes (Manuel Montt casi esquina Providencia). Entradas a 10 y 15 mil pesos.






Deja un comentario