En plena etapa de rodaje está la primera adaptación al cine inspirada en una novela escrita por Pedro Lemebel, “Tengo miedo torero”, la cual contará con un elenco integrado por Amparo Noguera, Luis Gnecco, Jaime Vadell y Alfredo Castro en los roles protagónicos del film.

El exitoso libro, publicado originalmente en el 2001, está ambientado en septiembre de 1986, en la víspera del atentado a Pinochet y cuyo eje central es la historia de amor de ‘La loca del frente ‘(Castro) y Carlos (encarnado por el mexicano Leonardo Ortizgris), miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Según cuenta el director del film, Rodrigo Sepúlveda, “la novela es como un gran bolero. Y la película, además de rescatar esa historia de amor, es un thriller político”.

Tras una década de intentos fallidos y planes postergados, el film llegó a buen puerto gracias al trabajo del productor Jorge López, quien trabajó junto al propio Lemebel en el desarrollo del guión por dos años, y de Alfredo Castro, quien es parte del proyecto desde al menos 2014.

La película se filmará hasta fines de agosto en distintos puntos de Santiago centro, Recoleta y Cartagena, con apoyo de compañías de Argentina y México que actuarán como coproductoras. Sus realizadores esperan que se pueda estrenar el 2020 en el Festival de Cine de Berlín, antes de ser proyectada en cines chilenos.

Un rol muy importante tendrá la música en esta producción. Quienes estarán a cargo de la banda sonora serán Manuel García y Pedro Aznar, que lanzarán dentro de algunos días su primer disco en conjunto.

En este caso, Aznar se encargará de crear la música incidental del film, mientras que García estará dedicado a reversionar las canciones que están presentes en el libro. Clásicos como “Aleluya” de Cecilia, “Tengo miedo” de Sara Montiel y “Penumbras” de Sandro, que serán interpretados por voces femeninas como Mon Laferte y la española Martirio.

“Esto cubre otra dimensión del autor. No sólo es la banda de sonido de la película, sino de Pedro“, destaca Sepúlveda.









Deja un comentario