La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Balmaceda Arte Joven (BAJ) y Centro Cultural Estación Mapocho, unirán fuerzas este domingo 26 de mayo, en el marco de una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Desde 11.00 horas, comienzan las actividades que contemplan presentaciones de danza, música y artes visuales.

Por segundo año consecutivo, el Día del Patrimonio se vivirá en comunidad este domingo 26 de mayo en Barrio Mapocho. Las tres instituciones culturales más importantes del sector, celebrarán en conjunto la jornada con una interesante programación en pleno casco histórico de la comuna de Santiago.

Las actividades comenzarán a las 11.00 de la mañana en el Centro Cultural Estación Mapocho (Estación Metro Cal y Canto) donde los visitantes podrán recorrer la instalación sonora “Materiales para la Construcción de Chile” de las artistas Constanza y Estefanía Vergara junto a las exposiciones “Lafwa” o “La Fe” (en español) de la fotógrafa Loreto Vergara y “La Gran Desconocida. Uganda-Ruanda-Kenia” de la chilena radicada en España, Folil Pueller. Las muestras estarán abiertas a todo público hasta las 20.00 hrs.

Luego, a las 11.15 horas, en la Plaza de la Cultura (frontis del Centro Cultural Estación Mapocho), Balmaceda Arte Joven presenta laintervención de danza “Camarín de Mujeres”, obra desarrollada por la Compañía Bayku-Chile, que a través de un lenguaje poético retrata lo vivido por un grupo de mujeres durante la dictadura.

Finalmente,a las 12.00 horas, la música se hará presente gracias a un repertorio de grandes clásicos y bandas sonoras de populares películas a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana. Una agrupación que reúne a 70 niñas y niños menores de 14 años bajo la batuta de Jeff Parker.







Deja un comentario