Teatro Nescafé de las Artes presenta en su escenario la cuarta versión consecutiva del Festival de Fado, la mayor muestra de este legendario arte portugués a nivel internacional, con el regreso de Carminho, el miércoles 29 de mayo, y el debut en Chile de António Zambujo, el jueves 30 de mayo.

Carminho (1984), una de las máximas estrellas internacionales de este renovado estilo musical, presentará María, el quinto álbum de su carrera, y el más personal de todos como ha enfatizado, junto a Luis Guerreiro en la guitarra portuguesa, Flávio Cardoso en la guitarra clásica y Tiago Maia en el bajo acústico.

En tanto António Zambujo (1975), quien desde su primer disco en 2002 comenzara una serie de reconocimientos, como la condecoración en 2015 de la Orden del Infante D. Henrique y una nominación al Grammy Latino 2018, desplegará fados tradicionales, y otros temas de su repertorio, y con nuevos arreglos musicales, acompañado por Bernardo Couto en la guitarra portuguesa, Diogo Costa en el contrabajo y Filipe Melo al piano.

Así, el certamen, titulado este año “Fado y otras músicas”, presentará un diálogo más amplio, que no se desmarca de la tradición, pero abarca otras músicas portuguesas: del vira do minho al cante alentejano, al tiempo que otras melodías del mundo: de la morna a la música popular brasileña, del jazz a la música árabe, de la canción de intervención al folk; un recorrido por estos dos siglos de permanencia y cambios musicales.

Carminho 29 de mayo a las 20:30 hrs. entradas entre 30 y 50 mil pesos.

António Zambujo 30 de mayo a las 20:30 hrs. entradas entre 26 y 40 mil pesos.

Teatro Nescafé de las Artes. Manuel Montt casi esquina Providencia. Metro Manuel Montt.

Deja un comentario