Entre el 7 y 9 de junio se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes este ballet en dos actos, basado en el relato homónimo de Charles Perrault , música del compositor  Sergei Prokofiev y coreografía de Marcia Haydee, Directora Artística del Ballet de Santiago.

A inicios del siglo pasado, y en plena Segunda guerra Mundial,  el compositor ruso Sergei Prokofiev creó un nuevo ballet sobre la historia de La Cenicienta: una hermosa partitura de orquesta que evoca poéticamente el amor de Cenicienta y el Príncipe y su difícil camino hacia la felicidad.

Un cuento de hadas, que en esta versión destaca por su humor, alegría y por una propuesta visual de alta calidad. La escenografía y el vestuario están a cargo del destacado diseñador Pablo Nuñez quien, a través de un trabajo creativo notable y refinado, desarrolla los mundos en que se mueve el relato: la casa de la cenicienta, el mundo de los elfos y el palacio del Príncipe.

Otra de las novedades de este montaje es el enfoque que ha dado Marcia Haydée a la conocida historia. Ahora, el Hada Madrina es la madre de Cenicienta, que al morir se propuso velar por su hija hasta el día que encuentre el camino de la felicidad. Así, se comunica con ella a través del sueño, pidiéndole que tenga confianza porque ella la protege y muy pronto su vida cambiará. Sobre esta visión, Haydée ha comentado: «Creo en la reencarnación, en los mundos paralelos, en la energía que hay al otro lado».

«La Cenicienta» de Charles Perrault es uno de los cuentos más populares de la literatura universal. El eterno ideal del amor correspondido y de la joven común convertida en princesa, ha encantado a cientos de generaciones y artistas que han hecho su propia lectura de la historia.

Un exitoso Ballet  que vuelve a las tablas en el escenario del Teatro Municipal de las Condes en solo tres  funciones y con elenco estelar. Un imperdible para toda la familia.

El 7 y el 8 de junio a las 19:30 horas y el 9 a las 18 horas.

Entradas entre 15 mil y 27 mil pesos (hay descuentos con Tarjeta Vecino Las Condes y Club Lectores El Mercurio).

Más info en el teléfono 022 944 7222







Deja un comentario