El Teatro Nescafé de las Artes nuevamente presentará al pianista Roberto Bravo, con la cuarta presentación en su escenario, por el éxito de público, de “Bravo Piazzolla” el domingo 16 de junio.

Considerado uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica, el artista desplegará una vez más un gran homenaje al padre del tango moderno, Astor Piazzolla, al recordar éxitos como  “Verano porteño”, “Balada para un loco”, “Libertango” y “Adiós Nonino”, entre otras legendarias canciones.

Junto al pianista estarán, como ya es tradición, Nelson Arriagada –ganador Altazor 2010 con disco “Pal mundo”, del grupo DeKiruza- en el violonchelo, Rodolfo Jorquera –director en 2008 del festival Valparatango”- en el bandoneón, Montserrat Prieto –integrante de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal- en el violín y Katy Campos -voz femenina de Orquesta Típica Male vaje y Mala junta tango- en el canto.

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva YorkEstados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de VarsoviaPolonia, y Tchaikovsky de MoscúRusia, más su perfeccionamiento en LondresInglaterra, con María Curcio.

El artista ha ofrecido conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, el Palau de la Música de Barcelona y el Glenn Gould de Toronto, entre otros complejos, al tiempo que ha tocado con las orquestas sinfónicas de Berlín, de Sao Paulo, de Quito, de Lima, de Melbourne Australia y de Santiago.

Domingo 16 de junio a las 19 hrs. en el Nescafé de las Artes (Manuel Montt casi esquina Providencia. Metro Manuel Montt). Entradas desde 10 mil a 35 mil pesos.






Deja un comentario