Con el financiamiento de Gobierno Regional de Coquimbo y el apoyo de CORFO, la organización TeatroPuerto busca reunir a artistas y profesionales de las artes escénicas en torno a la innovación, gestión y producción de todo Chile los días 19 y 20 de Junio.

Innova Escena: el Primer Congreso Internacional de fortalecimiento de capacidades de emprendimiento e innovación para la gestión y producción de artes escénicas, que abrió sus inscripciones en el mes de abril y ya tiene una gran cantidad de inscritos de todo el país. Se trata de una iniciativa organizada por la destacada organización teatral serenense TeatroPuerto, la cual contará con la participación de importantes figuras de la producción y gestión de artes escénicas de nivel nacional e internacional (España, México, Colombia y Chile), expositores que han tenido una larga trayectoria produciendo obras y/o gestionando proyectos escénicos de distinta índole.

 Se busca difundir experiencias de emprendimiento e innovación, modelos de gestión y producción exitosos que visibilicen el potencial del sector de las artes escénicas para impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos: Innovadores, viables y sostenibles que fortalezcan la industria creativa regional” señaló Rodrigo Zarricueta, Director de TeatroPuerto.

Seis son los expositores que formarán parte de la programación de Innova Escena: Marisa de León, actriz y productora escénica; David Marín, gestor cultural y Director de la Naw Ivanow en Barcelona; Juan Diego Zuluaga, actor e historiador; Antonino Pirozzi, arquitecto y gestor cultural; Pamela López, actriz y gestora cultural, Compañía Teatro Container de Valparaíso.

¿Dónde Inscribirse? y a quiénes está dirigido

Quienes deseen inscribirse deben reservar su cupo ingresando a www.innovaescena.cl y para más detalles e informaciones pueden acercarse a las oficinas de TeatroPuerto emplazadas en Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, en el patrimonial Barrio Almagro de La Serena.

Innova Escena está dirigido a artistas escénicos que trabajan en las áreas de producción y gestión. Como también para toda persona que desee conocer proyectos de emprendimientos que están siendo exitosos a nivel nacional e internacional desde la innovación social.

Temáticas

La Serena se transformará en el escenario de las industrias creativas nacionales abordando temas como: La innovación en la producción y gestión escénica; Gestión de espacios, redes e innovación social; Metodologías de funcionamiento para el trabajo en Red; Innovación en creación de montajes escénicos que vinculen la intervención social y el rescate de la identidad local; Exposición de libros y más.

Sobre el proyecto

Este es un proyecto presentado por TeatroPuerto, ganador del Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR) de Corfo, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y co-ejecutado por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Este Congreso también cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo y la colaboración 












Deja un comentario