El destacado solista dará vida al Concierto N°1 para piano y orquesta, de Chopin, en un programa que contará con una única función en Santiago, el viernes 5 de julio.

El concierto se replicará el sábado 6 en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

En enero de 2018 el destacado pianista ruso, Boris Petrushansky, debutó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en un concierto que fue alabado por el público y la crítica, quienes destacaron el virtuosismo del solista. Tras esa exitosa presentación, el pianista regresa al país para ser parte fundamental del concierto N° 7 de la temporada oficial de la Sinfónica, el que contará con una función única en Santiago, el viernes 5 de julio a las 19:40 horas en CorpArtes (Rosario Norte 660. Metro Manquehue).

El concierto, además, reunirá nuevamente a Petrushansky con el maestro estadounidense de origen ucraniano, Leonid Grin, quien fuera titular de la Orquesta Sinfónica Nacional entre 2013 y 2018.

El músico ruso subirá a escena en la primera parte del programa, para dar vida al Concierto N° 1 para piano y orquesta en Mi menor, op. 11, del reconocido compositor polaco, Frédéric Chopin. Terminado en septiembre de 1830, se estrenó ese mismo año en Varsovia, con el propio compositor como solista, siendo a su vez la despedida oficial de Chopin de su patria, la que dejaría algunas semanas después para no regresar jamás.

En tanto, la segunda parte contará con la Sinfonía N° 2 en Mi menor, op. 27, de Sergei Rachmaninoff, uno de los últimos pilares del Romanticismo y célebre pianista. Dotada de un gran lirismo, la obra tuvo un exitoso estreno en San Petersburgo, con el mismo compositor en la dirección, convirtiéndose inmediatamente en una de sus piezas más populares.

Las entradas para la función en Fundación CorpArtes están disponibles a través del sistema ticketplus, con valores que van desde los $15.000.- a los $42.000.- y descuentos de 25% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.








Deja un comentario