La duodécima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar se realizará entre el 14 y el 28 de julio, bajo el concepto “Niñ@s ciudadan@s”, en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño.

FAMFEST12 reunirá 24 obras de 7 países, entre ellos Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

7 obras internacionales, 5 estrenos nacionales, 12 reestrenos, un nuevo espacio para la música, un laboratorio artístico de danza y el segundo concurso de dramaturgia para niñ@s y adolescentes están entre las novedades de esta versión.

El certamen se desarrollará en 10 salas de teatro de Santiago y tendrá una extensión gratuita en las comunas de Quilicura y La Pintana. Gracias al Financiamiento de Fondart, Convocatoria 2019, llegará a la región de Coquimbo y O’Higgins.

Teatro, danza, circo y música de Europa y Latinoamérica dedicada especialmente a la infancia y la juventud se reúnen en la duodécima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. Entre el 14 y el 28 de julio, FAMFEST se toma las vacaciones de invierno para celebrar el mes del teatro en familia con una programación exclusiva para disfrutar junto a pequeños y grandes espectadores.

Esta versión número 12 está dedicada a l@s “Niñ@s ciudadan@s”, en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño. “El festival se ha convertido en un referente para el público familiar y hoy más que nunca se vuelve necesario realzar a los niños y niñas como ciudadanos de primera categoría. En este contexto, enfocaremos la programación y actividades en torno a la participación activa de éstos en la vida cultural, estableciendo un espacio de encuentro entre niños, niñas, familias, artistas y creadores”, afirma la directora del certamen, Andrea Pérez de Castro.

FAMFEST12 reunirá una selección de espectáculos de alta calidad artística, nacionales e internacionales. En total serán 24 obras de 7 países –Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile–, donde la cartelera nacional contará con 5 estrenos y 12 reestrenos, además de un nuevo espacio para la música con el ciclo Conciertos FAMFEST y para la danza en un laboratorio artístico internacional.

Como cada año, el festival tendrá una extensión gratuita en las comunas de Quilicura y La Pintana, con funciones y talleres abiertos a toda la comunidad. Además, gracias al Financiamiento de Fondart, Convocatoria 2019, llegará a las ciudades de Rancagua y Ovalle.

Entre las 10 salas capitalinas adheridas estarán Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, Teatro Mori Recoleta, GAM, Matucana 100, Municipal de Santiago, Teatro Finis Terrae y Teatro UC.

La inauguración de FAMFEST12 se llevará a cabo el domingo 14 de julio a partir de las 11:00 hrs en la plaza central de GAM, donde se realizará un gran carnaval cultural, además de intervenciones teatrales y musicales.

Más detalles e información sobre el Festival puedes consultar en www.famfestchile.cl











Deja un comentario