La selección está compuesta por 17 obras, de las cuales seis tendrán sus premieres mundiales en la decimoquinta edición del Santiago Festival Internacional de Cine.

Los cortometrajes de la competencia cuentan, entre otros, con la participación de reconocidos actores y actrices nacionales, como Alfredo Castro, Paulina García, Jaime McManus, Giannina Fruttero, Mónica Carrasco, Luis Dubó y Paula Zúñiga.

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, anuncia los títulos que participarán en la Competencia de Cortometraje Talento Nacional en la edición aniversario del certamen, que se realizará entre el 18 y 25 de agosto.

Esta nueva versión de la Competencia Cortometraje Talento Nacional contempla seis ficciones que tendrán sus premieres mundiales en SANFIC 15°: Congratulations (Foto encabezado superior. Leticia Akel Escárate), El crujido de un cuello de cisne al romperse (Daniel Rivera), El milagro (Daniela López Lugo), Espiral del silencio (Eduardo Rivera Aburto), Revival (Julio Orellana) y Sin lugar para el descanso (Cristóbal López).

También participarán en el festival los cortometrajes de ficción En busca de un tierno silencio (Luis Cifuentes), Abisal (Esteban Santana), Eva (Foto superior. Gonzalo Yáñez Caro), Tocata y Fuga (Sergio Dominguez), El gusto de la sangre (Matías Searle), Desatada (última foto inferior. Holger Enck) y Piter (Rossana Castillo).

Dentro de estas producciones la animación nacional estará presente con los cortometrajes Extrañas criaturas (Cristóbal León y Cristina Sitja Rubio) y Who Are You? (Julio Pot).

Completan la selección dos cortometrajes del género documental: Entre la tierra y el canto (Ana L’Homme), y Un matrimonio feliz (Antonio Zagal).

«Visionamos cada año una gran cantidad de cortometrajes chilenos y descubrimos muchos de excelencia. Para esta edición de SANFIC, seleccionamos 17 trabajos que nos parece que son los directores a seguir como talentos nacionales. Esta competencia de cortometrajes tiene una diversidad temática para todos los públicos y de buena factura», explica Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Las 17 producciones serán exhibidas ante un jurado compuesto por personalidades del mundo cinematográfico nacional e internacional, y competirán por el premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Cortometraje Talento Nacional de SANFIC 15°. A su vez, podrán ser vistas por el público durante la realización del festival, en las salas y sedes del certamen.










Deja un comentario