Elenco que dirige el maestro Alexander Sepúlveda tocará el 25 de junio en Valdivia. El repertorio considerará música selecta, composiciones del cancionero chileno y el tema de un emblemático largometraje. Presentación es parte del programa de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

Hace al menos dos años, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli renovó a casi la totalidad de sus integrantes. El cambio fue porque parte del elenco de niños y jóvenes completó su escolaridad básica y media, dejando con ello la comuna donde funciona la orquesta. De esta forma, se completó un ciclo formativo iniciándose el protagonismo de nuevos talentos.

La orquesta es dirigida por el maestro Alexander Sepúlveda. Sus actuales integrantes tienen en promedio 15 años de edad y de ellos, cerca del 90% nunca antes ha tocado en la capital de Los Ríos, ni mucho menos en el recinto de la Isla Teja.

La Sinfónica tiene trece años de trayectoria y con 47 de sus integrantes llegará a la sala universitaria. El concierto será hoy martes 25 de junio a las 19:30 horas, como parte del programa de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, que financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El proyecto es coordinado por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y en esta ocasión, el espectáculo se realizará con respaldo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Alianza Francesa Valdivia.

La presentación será con entrada liberada. El repertorio considerará la Obertura Egmont, de Ludwig van Beethoven; Carmen Suite N° 1 y Farandole, de Georges Bizet; Melodía en La Menor y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Música Folclórica 2, de Guillermo Rifo; una suite de Violeta Parra; In the Hall of the Mountain King, de Edvard Grieg; la polka Truenos y Relámpagos, de Johann Strauss II; y el tema central de la película James Bond, de Monty Norman. El inconfundible tema del célebre espía británico, debutó en el filme “Dr. No” de 1962, volviéndose una de las melodías más reconocidas del mundo del cine.

“Hay una mixtura entre arreglos y obras originales. Cada año aumentamos el nivel de dificultad, lo que va de la mano con repertorios nuevos que hace un semestre recién estábamos incorporando para ver de qué forma iban a funcionar. Tocar en el Aula Magna Uach nos servirá de prueba frente a una audiencia tal vez no habitual para nosotros y será la antesala para nuestros planes del segundo semestre de hacer más presentaciones en el resto de Los Ríos y la región de Los Lagos”, indica Alexander Sepúlveda.







Deja un comentario