La iniciativa – impulsada por la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina y Metro de Santiago – estará abierta al público hasta el 25 de agosto.

La labor de la Organización Internacional del Trabajo y los principales hitos que marcan sus primeros 100 años de historia en el mundo, son los temas centrales de la muestra fotográfica: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: OIT 100 años”, que fue inaugurada en la estación Franklin de la Línea 6 de Metro.

Fabio Bertranou, director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del Centenario de la OIT y que busca: “Poner de relieve la contribución de la Organización Internacional del Trabajo en la promoción de un marco normativo y de buenas prácticas de justicia social en el mundo del trabajo, a partir del diálogo social entre gobiernos, empleadores y trabajadores”.

Por su parte, el director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto, señaló que: “Metro es más que un medio de transporte, es un agente socio cultural. Estamos muy contentos de ser el lugar elegido en Santiago para acoger una muestra fotográfica de tan buena factura, y de poner a disposición de nuestros pasajeros historias que reivindican a los trabajadores en diferentes situaciones.”

La muestra está compuesta por 22 paneles en los que se exhibe una selección de fotografías que son parte del banco de fotos global de la OIT y una selección de piezas que retratan a trabajadoras y trabajadores chilenos. Aborda, entre otros temas, hitos de la historia de la Organización, y la acción que realiza en temas como el empleo, la lucha contra el trabajo forzoso, la discriminación, la inclusión laboral de personas con discapacidad, el cierre de las brechas de género, la protección social y la seguridad y salud en el trabajo.

·         Franklin de Línea 6: 27 de junio al 14 de julio.
·         Los Leones de Línea 6: 14 de julio al 28 de julio.
·         Quinta Normal de Línea 5: 28 de julio al 11 de agosto.
·         Puente Alto de Línea 4: 11 de agosto al 25 de agosto.







Deja un comentario