Proyecto «Qué Lindo Leer» sigue en marcha invitando a los estudiantes a escribir sus propias obras literarias, las que son publicadas en una platafora web única a nivel nacional. Iniciativa es financiada por el Fondo del Libro y está orientada a niños y jóvenes de Los Ríos.

Descubrir los «Países del sur» a través de sus alimentos y escribir sobre sus texturas, olores y sensaciones; y recordar un buen viaje para ponerlo en palabras. Estas son algunas de las ideas en desarrollo en los talleres de «Qué Lindo Leer», proyecto de fomento lector y escritura creativa que se realiza por segundo año en la Región de Los Ríos.

«Qué Lindo Leer» es una revista digital de literatura infantil y juvenil, con contenidos hechos a través de talleres que ocurren principalmente en establecimientos educacionales. «Lo más significativo del proyecto es que los protagonistas son los niños, niñas y jóvenes que participan de la creación de la revista. Los talleres pretenden ofrecer un espacio de libertad donde sean ellos quienes tomen las riendas de sus propias producciones. Los chicos tienen mucho que decir y mucho talento que compartir, ha sido muy enriquecedor conocer los talentos locales, y compartirlos como pares. Darnos cuenta de todo lo que son capaces, es muy importante», dice Lutzky, Magister en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil.

En cada lugar las talleristas y los escritores en formación comparten experiencias sobre libros, autores favoritos comprensión lectora y las claves para crear historias, entre otros temas. De la experiencia se esperan cuentos, poesías, ilustraciones, canciones y hasta videos originales, que serán estrenados en www.quelindoleer.cl. La revista está actualmente en línea y se pueden revisar los contenidos generados el año pasado.

Una excelente iniciativa que debiera replicarse en todas las regiones del país.

Deja un comentario