A partir de hoy el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos cuenta con un nuevo acceso por la estación de metro Quinta Normal. La entrada permitirá al Museo vincularse de mejor manera con las cerca de 50 mil personas que transitan por la estación, junto con facilitar la llegada y acceso al recinto.

Con la presencia del Director Ejecutivo del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, y el Director de la Corporación Metro Arte, Javier Pinto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo acceso al Museo de la Memoria por la estación de Metro Quinta Normal.

Según Pinto, por dicha estación circulan alrededor de 50 mil personas, cifras que aumentan considerablemente los fines de semanas largos y los feriados, debido a la gran oferta cultural y recreativa que existe en el sector. Esto, sin duda, será una gran ventaja para el Museo. 

Para Estévez, “ahora al llegar a la estación y subir las escaleras la gente se podrá encontrar de frente con esta nueva entrada, facilitando el acceso a todo lo que ocurre en nuestro Museo. Es muy importante este acceso y queremos reafirmar en su validez, porque sirve para que todas las personas que usan el metro, particularmente los estudiantes, puedan llegar de manera más adecuada y más fácil a visitar este museo. Son muchas las personas que vienen a verlo y vale la pena”.

Por su parte, el Director de la Corporación Metro Arte señaló que “este nuevo acceso viene a evidenciar la existencia y propuesta que tienen el Museo y el metro con el público. En el caso nuestro no basta solamente con transportar a la gente. Nosotros estamos empeñados en la Corporación Cultural de Metro en contenidos, y los contenidos son diversos, y el Museo de la Memoria nos ayuda considerablemente con eso”.






Deja un comentario