«El Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución, que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento». Así comienza un comunicado divulgado este miércoles por el departamento de prensa del Municipal de Santiago. 

Según el escrito, el plan elaborado en conjunto con la consultora Vinson Consulting, considera diversas medidas para «potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro», entre las que se incluye un «ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)». 

«Es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución», cita el escrito al Director General del teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert. 

«Aparejado a una mayor eficiencia en costos y estrategias comerciales para atraer nuevas audiencias, este ajuste en la dotación es fundamental para implementar esta nueva etapa del Teatro Municipal, que significará un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos al año, y que permitirá mayor holgura en la operación», establece el comunicado. 

Asimismo, el escrito señala que «la Administración del Municipal de Santiago lamenta profundamente que la reestructuración afecte de forma directa a parte de sus trabajadores, a quienes agradece su compromiso con la producción y difusión del arte». 

«Se tomarán las medidas necesarias para que las funciones de la Temporada 2019 se desarrollen de manera normal», concluye el comunicado. 

El Teatro Municipal de Santiago se encuentra hace varios años en una situación de desbalance financiero. 

Este mes, debido al atraso de una semana en los pagos de salarios de los artistas y trabajadores de la institución, algunos sindicatos decidieron criticar públicamente a la actual Administración, y acusaron «falta de conducción, permanente improvisación, sobreendeudamiento y retraso en el pago de remuneraciones». 

Deja un comentario