Desde el 1 al 17 de agosto, la compañía Teatro Síntoma junto al dramaturgo Gerardo Oettinger estará presentando su quinto montaje “La Agenda del Diablo”.

«La agenda del diablo” es una adaptación libre de “Los Demonios” de Dostoievski, que retoma la frase mencionada por Ivan Moreira en un twitter contra el periodista Juan Carlos Cruz, víctima de pedofilia de Karadima, donde plantea que la izquierda quiere destruir a la Iglesia para imponer una agenda del diablo y destruir principios y valores cristianos. La obra transforma las demandas revolucionarias de finales del mil ochocientos, para tratar el aborto, la homosexualidad, la identidad de género, la eutanasia, el feminismo, la legalización de las drogas, el calentamiento global, entre otros temas.

Con la dirección y dramaturgia de Gerardo Oettinger, Teatro Síntoma se pregunta por la corrupción, la pedofilia, la dictadura, la censura, el asesinato, la tortura, el machismo y la violencia que han puesto en la palestra a los políticos y religiosos conservadores. ¿Cuál es la verdadera agenda del diablo?

La frase «La agenda del diablo”, da pie para realizar la adaptación de «Los Demonios» de Dostoyveski, novela rusa que profetizó las revoluciones del siglo XX. En un futuro no muy lejano, después de la gran purga, el Pastor dio un contundente mensaje presidencial ultra conservador ante el Congreso Pleno. Proclamó el fin de la Agenda del Diablo, especificando al feminismo y el neomarxismo cultural, ambos armas de Satanás. En un teatro convertido en Templo Evangélico, un grupo de mujeres feministas realizan un taller de lectura diaria de la Biblia y canto, para cumplir penitencia y comenzar su reeducación cristiana. Tras el intento fallido de atentado contra el Presidente, se re articulan y traman en secreto, el golpe final de su revolución.

Dramaturgia y dirección: Gerardo Oettinger / Elenco: Lucía Díaz, Lea Lizama, Catalina Torres, Nicole Mansilla y Silvanna Gajardo.

Merced 349, Santiago / Metro Bellas Artes / Del 1 al 17 de agosto / Jueves, viernes y sábado / 20:00 hrs. / $7.000.- general / $4.000.- estudiantes.

Deja un comentario