La propuesta narra la historia de la familia del Conde Orlok que en la actualidad es abatida por la pobreza, tanto en lo económico como en lo social, condenados a una inapetencia de sangre humana regida por la moral del siglo XXI y sus paradigmas. El único hijo y heredero de la dinastía Vampiresca traerá a su padre una niña como alimento para así lograr despertar el poder que alguna vez tuvo el rey de los vampiros.

La obra es llevada a escena de manera expresionista por el Colectivo Granja y por su director Benjamín Rivas, conducida bajo la conceptualización del ese estilo y el cine mudo.

«Concebimos como colectivo artístico necesario la aparición de un nuevo expresionismo y de espacios culturales de mejor y mayor acceso. Durante los últimos años se vislumbra la tendencia de correr el acontecimiento teatral del espacio convencional, las razones de este hecho pueden ser variadas», manifiesta su director.

“Nosferatu, el despertar” es un montaje que considera su posibilidad expresiva y funcional utilizando espacios en desuso o en situación de abandono, potenciando aspectos visuales de carácter ficcional en la puesta y focalizando la relación con el espacio y público. A su vez creemos en el alcance a estos tipos de lenguajes y dispositivos escénicos llevando estos montajes a cualquier ámbito donde nos permiten disfrutar desde lo primitivo de los sentidos entendiendo esto como una propuesta a la liberación de convenciones», concluye Rivas.

Este proyecto de creación escénica fue acogido a la Ley de donaciones culturales 2017, la dramaturgia esta escrita por Benjamín Rivas y Ana Burgos, tomando como inspiración “Nosferatu” de la dramaturga Argentina Griselda Gambaro.

Cripta Iglesia de Los Sacramentinos (Arturo Prat 471. Metro Parque Almagro).

Foto encabezado: Cristóbal López.

Foto Pié Pagina: Marcuse.

One thought on “En la cripta de la Iglesia Los Sacramentinos estrenan obra «Nosferatu, el despertar»”

Deja un comentario