El libro de cuentos «Praderas Amarillas», de la autora nacional Lilian Elphick, será presentado el día viernes 26 de julio, a las 19 hrs., en la librería del GAM, metro U. Católica. Hablarán sobre el libro Diego Muñoz Valenzuela y Mariela Ríos Ruiz-Tagle. Entrada Liberada.

En el libro de cuentos «Praderas amarillas, se encontrarán varios textos cuya unidad temática es la mirada, como eje. El libro ingresa metafóricamente en ese “lugar entre”, generando personajes que actúan desde situaciones límites, tanto en la búsqueda de identidad, como en el amor y las libertades individuales. Es el caso de los cuentos “Las praderas amarillas”, “Los ojos del hombre”, “Detrás de los ojos”, “Liturgia de la sombra”, “Pozos de Venus”.

En general, los textos presentados muestran las dinámicas escriturales del desamparo, la disolución familiar, obsesión, violencia y desidia. Sin embargo, el libro plantea, desde la metáfora, una zona de existencia utópica llamada ‘ Praderas Amarillas’, que refleja el desencadenamiento de ciertos condicionamientos culturales.

La autora

Lilian Elphick (Santiago, Chile). Es licenciada en Literatura por la U. de Chile. Ha publicado tres libros de cuentos y siete de microrrelatos. Su libro “Bellas de sangre contraria”, ganó el concurso Mejores Obras Editadas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el año 2010, y este año su libro de mircrocuentos «Capilar» (2018), fue seleccionado por el programa de adquisición de libros del mismo Ministerio.

Es directora de talleres literarios y editora de la revista virtual «Brevilla». Dedicada a la minificción. Durante doce años fue editora del portal «Letras de Chile».

One thought on “En la librería del Gam se lanza este 26 el libro «Praderas Amarillas», de Lilian Elphick”

Deja un comentario